FUTBOL

DEFENSORES UNIDOS se afilió a la Federación del Norte y empezó a participar del campeonato de fútbol.Entre ese grupo decidido y emprendedor figuraban los nombres de José Pellicer, Carlos Garbocci, Carlos Baralle, Francisco Sardín, Agustín Menendez, Angel P. Teglia, José Malvasura, José Avanza, Juan Ferrari, Luis Girolla.
Superados los inconvenientes internos o externos, la entidad es presidida por el señor JOSE AVANZA y se resuelve participar en un campeonato de fútbol organizado por la Federación del Norte, con asiento en la ciudad de Baradero, el campeonato fue dividido en dos zonas, por la norte: Baradero, San Pedro, Ramallo y Villa Constitución, por la sur: ZARATE, Campana, Lima y Las Palmas. 


El partido final entre los campeones de cada zona fue disputado en la ciudad de Baradero imponiéndose el Club Atlético Defensores Unidos por la mínima diferencia en tiempo suplementario, adjudicándose once medallas doradas de la Asociación Argentina de Fútbol. 


El equipo que representó a CADU estuvo integrado por: 


ANGEL TASISTO, CESAR ALVAREZ, RODOLFO BOER, LUIS MANZZI, ADOLFO LEZIN, ALVARO RAMIREZ, ATILIO LIGNAZZI, JOSE PELLICER, DOMINGO VASINO, JOSE AVANZA, PEDRO BELTRAME, EBARISTO BELTRAME, SANTOS ALVAREZ, CARLOS BARALLE, JUAN GARCIA, VICTOR TASISTO. 
En 1932 obtuvo la Personería Jurídica y se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino en 1966, comenzando a participar del torneo de Primera D.
Los participantes fueron distribuidos en dos zonas de 11 equipos cada una(llamadas Sur y Norte) cuya disputa se desarrollaría en forma independiente. Una vez terminada esa fase, los cuatro primeros de cada zona pasaron a un octogonal por el título.la mejor actuacion de Defe fue ante 9 de julio a quien encio por 6-1,Defensores Unidos termino 3º en la zona norte y logro la clasificacion al octogonal final.


Posiciones Zona Norte: Ferrocarril Midland 30 puntos; Central Argentino 29; Defensores Unidos 28; Centro Español 27; Juventud Unida 22; Acassuso 17; Pilar 16; Atlas 15; Defensores de Corrientes 14; Ituzaingó y 9 de Julio 11.
En el octogonal no cumple una buena campaña,ocupa el ante ultimo lugar,y sufre la peor derrota del año al perder en Zarate por 7-1 ante el Campeon Luz y Fuerza.

Posiciones Octogonal Final: Luz y Fuerza 10 puntos; Ferrocarril Midland 9, Central Argentino, Piraña y Centro Español 8; La Paternal y Defensores Unidos 5 y Tristán Suárez 3. 


1967:  A pesar de realizar buenos partidos,el equipo no logra clasificar  entre los primeros cuatro de su zona.termina 6º en la zona Norte.


Posiciones Zona Norte: Central Argentino 30 puntos; Ituzaingó 29; Centro Español 27; Ferrocarril Midland y Juventud Unida 26; Defensores Unidos 25; Pilar 18; Atlas 13; Acassuso 12; Defensores de Corrientes 11 y 9 de Julio 3
Nota: Ferrocarril Midland pasó al Octogonal Final por mayor cantidad de goles a favor que Juventud Unida.

1968: Este año el equipo no logra clasificar nueamente,termino 5º en su zona,pero tuvo muy buenas actuaciones principalmente como local,donde vencio con resultados holgados a Deportivo Merlo 6-1;Ituzaingo 6-0;Lujan 8-2;Pilar 8-0,como visitante sufrio una dura derrota por 7-2 frente a Central Argentino quien fuera el ganador del grupo.

Posiciones Finales Zona Norte: Central Argentino 35 puntos; Porteño AC. 33; Acassuso 30; Juventud Unida 29; Defensores Unidos, Deportivo Merlo y Centro Español 23; Ituzaingó 18; Atlas 17; Luján y Pilar 14 y Defensores de Corrientes 5.



1969 :Los participantes fueron distribuidos en dos zonas, una de 10 y otra de 9 equipos (llamadas Norte y Sur respectivamente) cuya disputa se desarrollaría en forma independiente. Una vez terminada esa fase, los cuatro primeros de cada zona pasaron a un octogonal por el título, que obtuvo Defensores Unidos, que junto al subcampeón Sportivo Barracas, jugaron un Torneo Reclasificación junto a dos equipos de Primera “C”, para decidir los ascensos. 
El primer ascenso a Primera "C" lo consiguió en el año 1969, ganando el cuadrangular final que lo jugaron los dos primeros de la D y los dos últimos de la C: Los resultados fueron: Victoria 1-0 a Cambaceres, Victoria 3-1 a Sp. Barracas (ahí se aseguró el ascenso) y en el último juego cae 2-0 con Luz y Fuerza que también asciende. 

El resumen del primer partido con Cambaceres es el siguiente: 

Jugado en Tigre, con el arbitraje de Eduardo Furlani. 

Def. Unidos: C. Cerchietti; M. Deza, J. Yorio, J. Zárate y E. Bianchi; S. Eduardo, H. Conte y J. Moreyra; A. Villareal, J. Guidi y M. García. DT: Marcelino Vermiglio. 

Cambaceres: G. Lapistoy; R. Chappn, C. Matallana, A. Giles y H. Barros; L. Jaúregui, C. Colli y J. Alonso; O. Caporale, J. Gómez y O. Mombiela. DT: Néstor García. 

Se recaudaron 46.050 pesos Gol: Guidi, en el primer tiempo, a los 43 minutos. 

Según La Nación, el encuentro fue mediocre, prevaleciendo el mediocampo de Unidos. 


El partido contra Sp. Barracas, que CADU gana por 3-1 y se asegura el ascenso se disputó el 20 de diciembre en la cancha de Platense, dirigió Aldo Ottone, y se recaudaron $54910. Los goles de CADU lo hicieron García a los 44 del PT de penal, Villarreal a los 30 del ST y de nuevo García a los 43 del ST. Había adelantado a Sp. Barracas Aguirre a los 25 del PT. 

Defensores Unidos formó con: Carlos Cerchetti, J.C Zarate, Dezza, Contte y Yorio; Moreyra, Bianchi y Eduardo; Villarreal, García y Romero. DT: M. Vermiglio. 

Con el ascenso asegurado CADU perdió por 2-0 con Luz y Fuerza el 27 de diciembre del 69, se jugó en Platense y se recaudaron $74830. 

CADU formó con: R. Torres, Deza, Yorio, J.C. Zarate y Bianchi (c); S. Eduardo, H. Conte y R. Moreyra; Villarreal, García y Guidi. Los goles de Luz y Fuerza fueron marcados a los 35 y 44 del ST por Viz y Merino de penal respectivamente 


Era el presidente de CADU en esa época Héctor Fabre, y tuvieron mucho que ver con este ascenso los directivos Santiago Romero y Aldo Giavarini.
El torneo de Primera “C” de 1970 se jugó con 22 equipos divididos en dos zonas de 11 equipos cada una. Los clasificados entre el primero y el cuarto puesto de cada zona jugaron un nuevo torneo por el título, cuyos dos primeros adquirieron el derecho de disputar un Torneo de Reclasificación con dos clubes de la “B”.
Los conjuntos clasificados entre el quinto y el undécimo puesto en cada zona, por su parte, disputaron otro certamen, separados en zonas, por la permanencia, donde se definirían los descensos de categoría.
El torneo comenzo el 21 de febrero con triunfo como local frente a Leandro N Alem por 1-0 con gol de Villarreal.
El equipo no pudo clasificar entre los cuatro primeros de la zona "B" y debio jugar el torneo permanencia.
Los resultados mas destacados en la fase regular fueron los siguientes:
23/05/1970 en Zárate: Defensores Unidos 6 (Mámmoli, Giacoia 2, Moreira, M. García y Arana), Sp. Palermo 1 (Pardo)
30/05/1970 en Junín: Sarmiento 5 (Barrionuevo (p), Yorio e/c, Delledone Pérez 2 y De Rosa), Defensores Unidos 1 (Mámoli) 

27/06/1970 en Zárate: Defensores Unidos 5 (Guidi 4 y Giacoia), Defensores de Cambaceres 1 (Sampedro)

Posiciones Finales Zona “B”: Flandria 30 puntos; Sarmiento 28; Central Córdoba 26; Villa Dálmine 25; Sportivo Italiano 23; Justo José de Urquiza 22; Argentino 21; Defensores Unidos y Leandro N. Alem 15; Defensores de Cambaceres 9 y Sportivo Palermo 6Nota: Jugaron la Ronda Final
Nota: Jugaron el Torneo por la Permanencia
Defensores Unidos,participo en la zona "B" en el torneo permanencia,donde los 5 primeros de cada zona y el de mayor puntaje de los cuatro últimos (dos de cada zona), conservaron la categoría, en tanto que los tres restantes descendieron a Primera de Aficionados.El celeste gano la zona con 16 puntos.
Posiciones Finales: Defensores Unidos 16 puntos; Sportivo Italiano y Argentino 15; Justo José de Urquiza 13; Leandro N. Alem 11; Defensores de Cambaceres 9 y Sportivo Palermo 5.Nota: Descendieron a Primera de Aficionados.
Algunos jugadores que participaron este año,Villarreal,Giacoia,Garcia,Guidi,Mammoli,Moneira,Arana,Siliano,Romero,Rodriguez,Mirandeborde.

1971:El torneo de Primera “C” de 1971 se jugó con 22 equipos a dos ruedas de partidos, es decir de manera tradicional, lo que en esa época era inusual. Almagro fue el campeon.
El torneo comenzo el 6 de marzo,en Zárate: Defensores Unidos 1 (Centeno e/c), Argentino de Quilmes 2 (Ramón Ramírez y Juan M. Tutino).
El 3 de julio  en José Ingenieros, Almagro 5 (Herrera, Flotta, Santamaría, Suñé y Moreno), Defensores Unidos 1 (Conti).
10/07/1971 en Zárate: Defensores Unidos 0, Flandria 6 (Fedulio, González, Martiarena 3 y Mancinelli (p)).
01/09/1971 en Gerli: El Porvenir 5 (Dardo Gutiérrez, Pedro Kozak, Mansilla, Carlos Moral y Catalino Gómez), Defensores Unidos 2.
02/10/1971 en Zárate: Defensores Unidos 2 (Raboni y Yorio (p)), Leandro N. Alem 7 (Nocella 4, I. Aranda, Caro y López).
03/11/1971 en Zárate: Defensores Unidos 5, Defensores de Almagro 0.
Un torneo muy complicado para el equipo de Zarate que se salo del descenso en la fecha 41 cuando a pesar de perder 4-2 frente a Liniers,Alema cayo por 6-2 frente a Argentinos de Quilmes,en la Barranca,y quedo a tres puntos del "celeste".
Algunos jugadores que jugaron en el equipo de Defensores Unidos,Villarreal,Giacoia,Garcia,Guidi,Mammoli,Moreira,Romero,Conte,Raboni,Yorio,Abraham.

Posiciones Finales: Almagro 65 puntos; Tigre 60; Argentino 57; Central Córdoba y Villa Dálmine 56; Sportivo Dock Sud 54; Sportivo Italiano 53; Flandria 51; Sarmiento 45; Brown y Argentino de Quilmes 41; El Porvenir 39; Fénix 38; Justo José de Urquiza 36; Luz y Fuerza 35; Colegiales 33; Deportivo Riestra 32; Ferrocarril Midland y Defensores Unidos 30; Leandro N. Alem y Liniers 28 y Defensores de Almagro 16.Nota: Ascendieron a Primera “B”Nota: Descendieron a Primera de Aficionados

1972: El torneo de Primera “C” de 1972 se jugó con 20 equipos a dos ruedas de partidos, es decir de manera tradicional. Defensores de Belgrano (foto superior) se consagró campeón y ascendió a Primera “B”.En la fecha inicial,enfrento a Dock Sud el 04/03/1972 en Dock Sud ,perdio 2 a 0,los goles del "doke" fueron convertidos por,Barrientos y Ortiz  de penal.

17/06/1972 en Rosario: Central Córdoba 5, Defensores Unidos 0.
08/07/1972 en José Ingenieros: Sp.Italiano 5, Defensores Unidos 3
11/11/1972 en Adrogué: Justo José de Urquiza 7, Defensores Unidos 1
Raboni,Garcia,Abraham,Arges algunos de los jugadores utilizados en la temporada.

1973:  el torneo comenzo el 17/03/1973 en Adrogué,Defensores  Unidos  le gano 2-1 a Brown con goles de Villa y Repetto.
28/04/1973 en Núñez: Dep. Armenio 8 (Melo 5, Lavezzi 2 y Toscano), Def. Unidos 1 (Guidi)
05/05/1973 en Zárate: Defensores Unidos 3 (Repetto 3 (1p)), Sarmiento 5 (Burgos, Atondo, Giménez 2 (1p) y Gutiérrez).
23/06/1973 en Zárate: Defensores Unidos 5 (Repetto 4 (1p) y Villa (p)), Colegiales 1 (Peralta)
04/08/1973 en Zárate: Defensores Unidos 2 (Ferreiro e/c y Rigoni), Liniers 5 (Pagani 2, Bigarella e/c, Gioia y Pastorini).
10/11/1973 en Zárate: Defensores Unidos 5 (García, Repetto 2, Romero y Zubiarre), Justo José de Urquiza 2 (Cirigliano y Dimoner).


1973:  Posiciones Finales: Central Córdoba 61 puntos; Sportivo Dock Sud 60; Excursionistas 55; Sarmiento 52; Deportivo Español 49; Deportivo Armenio 48; Sportivo Italiano 43; Brown 42; Villa Dálmine 39; Argentino 36; El Porvenir y Deportivo Riestra 35; Argentino de Quilmes y Liniers 32; Defensores Unidos 30; Central Argentino 26; Ferrocarril Midland, Colegiales y Fénix 25 y Justo José de Urquiza 10.
Nota: Ascendieron a Primera “B”
Algunos jugadores que vistieron la celeste este año,Raboni,Guidi,Romero,Abraham,Arges,Villa,Repetto,Conde,Rigoni,Ferreiro,Diaz,Zubiarre y Dominguez.

1974 : La fecha inicial fue el 10 de marzo en en Zárate: Defensores Unidos 4, Central Argentino 1
24/08/1974 en Junín: Sarmiento 6 (Julio Apariente 3, Gutiérrez, Avilés y Boianelli), Defensores Unidos 0.
Una campaña pobre,donde el equipo estuvo siempre en los puestos de mitad de tabla para abajo.Algunos jugadores de esta temporada,Garcia,Mammoli,Villa,Repetto,Rigoni,Contreras,Valentini y Giangiani.

Posiciones Finales: Sportivo Italiano 60 puntos; Sarmiento 56; Villa Dálmine 54; Excursionistas 53; Deportivo Armenio 52; Argentino 50; Argentino de Quilmes 46; Deportivo Español 42; Brown 40; Fénix 39; El Porvenir 35; Liniers, Ferrocarril Midland y Luján 29; Defensores Unidos 28; Central Argentino 26; Villa San Carlos y Deportivo Riestra 24; Justo José de Urquiza 23 y Colegiales 21.
Nota: Ascendieron a Primera “B”


Posiciones Finales: Defensores de Belgrano 61 puntos; Flandria y Sarmiento 57; Brown, Sportivo Italiano y Sportivo Dock Sud 52; Villa Dálmine 51; Argentino 48; Argentino de Quilmes 38; Fénix 36; Central Córdoba 32; Colegiales 30; El Porvenir 29; Central Argentino 27; Defensores Unidos 25; Ferrocarril Midland y Deportivo Riestra 23; Justo José de Urquiza 18; Leandro N. Alem 14 y Acassuso 7
Nota: Ascendieron a Primera “B”
Nota: Descendieron a Primera de AficionadosNota: A Central Córdoba se le descontaron 16 puntos y a Acassuso 12 puntos.


1975: En la primera fecha jugada el 1 de  marzo en  Zárate, Defensores Unidos 3 (Rigoni 2 y Valentini), Villa San Carlos 1 (Barros).
02/08/1975 en Berisso: Villa San Carlos 2, Defensores Unidos 5
Este año mejoro la campaña de la temporada anterior,y logro ubicarse en el 9º lugar.Reppetto,Rigoni,Valentini,Cattaneo y Pietrone fueron algunos de los jugadores utilizados este año.

Posiciones Finales: Villa Dálmine 60 puntos; El Porvenir 59; Argentino de Quilmes 53; Deportivo Español 51; Deportivo Armenio 46; Argentino 43; Colegiales y Excursionistas 41; Defensores Unidos 37; Barracas Central 33; Ferrocarril Midland 30; Brown y Justo José de Urquiza 29; Deportivo Riestra 25; Luján 23; Liniers y Villa San Carlos 22; Fénix 19 y Victoriano Arenas 17
Nota: Ascendieron a Primera “B”

1976  :  Una confusa reestructuración volvió a afectar al certamen de Primera “C” en 1976. Al término de una ronda clasificatoria, los 5 primeros de las 2 zonas (una de 9 y otra de 10 equipos) en que fue dividido pasaron a una zona por el campeonato, en la que Deportivo Armenio y Argentino de Quilmes lograron ascender como campeón y subcampeón respectivamente.
Paralelamente a la ronda por el título, los equipos clasificados del sexto puesto en adelante en la fase clasificatoria disputaron una serie para definir los descensos, que finalmente correspondieron a Ferrocarril Midland y Brown.
Defensores Unidos,participo en la zona "A" en la ronda clasificatoria,el 13 de marzo,comenzo la primera fecha frente a  Ferrocarril Midland,en Libertad y perdio 3-1.La campaña fue pobre y no logro clasificar entre loscinco primeros por lo que debio jugar la zona descenso.


Posiciones Finales Zona “A”: Excursionistas 25 puntos; Argentino 18; Liniers y Justo José de Urquiza 17; Deportivo Merlo 16; Defensores Unidos y Luján 14; Ferrocarril Midland 12 y Colegiales 11Nota: Clasificaron a la Zona Campeonato.
Nota: Clasificaron a la Zona Descenso.

En la zona descenso Defensores tuvo un mal comienzo,perdio los primeros dos partidos,pero luego el equipo se recupero y logro ganar la zona con 19 puntos.
Posiciones Finales: Defensores Unidos 19 puntos; Fénix, Tristán Suárez y Deportivo Riestra 18; Colegiales y Luján 17; Villa San Carlos 15; Brown 14 y Ferrocarril Midland 8Nota: Descendieron a Primera “D”.


1977: el toneno comenzaba mal ese 12 de marzo,en cancha de Colegiales,era derrotado por Fenix por 2-1 en la primera fecha.El 19 de marzo llegaba la primera victoria con goleada frente a Villa San Carlos por 5-1 en Berisso.
El 10 de septiembre,sufre una dura derrota en Parque Patricios,ante Deportivo Riestra por 6-2.El campeon al final de la temporda fue Sarmiento de junin,y Defensores Unidos termino en la 7ma posicion con 37 puntos
Posiciones finales:
Sarmiento 60 puntos; Deportivo Español 55; Deportivo Riestra 50; Excursionistas 46; Deportivo Merlo 44; Argentino 39; Defensores Unidos y Sportivo Dock Sud 37; Fénix 36; Berazategui 35; Tristán Suárez 34; Defensores de Cambaceres y Colegiales 33; Luján 32; Liniers 31; Barracas Central 30; Justo José de Urquiza 27; Victoriano Arenas 17 y Villa San Carlos 11

1978: participo junto a 20 equipos en un torneo que se jugo como el año anterior y tuvo como protagonista a Talleres de Remedios de Escalada quien se consagro campeon con 118 goles a favor,record en el futbol argentino,Defensores Unidos,termino 10º con 35 puntos,bastante lejos de los 68 del campeon,pero tambien lejos del riesgo del descenso,donde por esos años era prioridad evitar la categoria.
El torneo comenzo con un 4-1 sobre Riestra un el 4 de febrero,en Zarate,el 18 de febrero obtiene un gran resultado frente a Fenix,lo vence 8-0 como local,otra gran tarde fue el 16 de septiembre,tambien de local frente a Liniers,a quien vencio por 5-2,y el de la ultima fecha el 25 de noviembre cuando vencio por 7-2 a Defensores de Cambaceres.

1979: El torneo vuelve a tener el mismo formato que el año anterior,el campeon fue Deportivo Español con 62 puntos,el "celeste" de Zarate consiguio 37 puntos y logro la 9º ubicacion en la tabla final de posiciones.
El 3 de marzo,con un empate 1-1 arranco el torneo,en Zarate frente a Argentino de Rosario.
El 28 de abril,enfrento a Lanus en Zarate y cae por un ajustado 0-1,luego el 8 de septiembre empata 3-3 en cancha del granate,año en que el equipo del sur competia en la tercera categoria de nuestro futbol.

1980: Defensores realiza una campaña,aceptable,merodeando la mitad de tabla durante la mayor parte del torneo,el campeon fue Deportivo Moron,equipo que contaba en sus filas con un gran jugador "Colombatti" que luego seria figura en Racing Club,el equipo del "gallo" obtuvo 62 puntos mientras el "celeste" 32 y termino en la 13º posicion.
El 8 de marzo arrancaba el torneo con victoria como local frente a Defensores de Cambaceres por 2-0,el equipo en las primeras fechas fue protagonista del torneo,pero luego su rendimiento fue decayendo alejandose de los puestos de arriba.

1981: El torneo comenzo el 7 de marzo enfrentando como local a San Miguel,fue empate 1-1 y el gol lo convirtio Reynoso.El torneo se jugo con 20 equipos donde el campeon fue Lanus con 66 puntos.El "celeste" termino en los ultimos lugares,zafando en la fecha 36º como local frente a Chacarita,equipo que logra el segundo ascenso detras del granate,fue 0-0 y como Brown de Adrogue perdia como local frente Argentino de Rosario,como asi tambien Riestra hacia lo mismo frente a Dock Sud,ambos equipos eran rivales directos de Defensores en la lucha por el descenso,el equipo de Zarate mantuvo la categoria dos fechas antes del final del campeonato.
El torneo fue dificil para el equipo sufrio duras derrotas como las del 23 de mayo en el Bajo Belgrano frente al local Excursionistas por 6-2,la dura derrota en Parque Patricios frente a Chacarita por 7-0 el 27 de junio por la fecha 17º;y el 7-1 en los Polvorines en la fria tarde del 18 de julio frente a San Miguel,la tarde mas feliz del "celeste de Zarate" fue el 5-2 frente a Riestra el 13 de junio,resultado que valieron mas que dos puntos al final del torneo,algunos jugadores que vistieron la camiseta este año fueron Reynoso,Diez,Saucedo,Gaitan,Lucero,Canale,Villarreal,Acosta,y Villanueva entre otros.

1982: Para elcampeonato de este año,el torneo se dividio en 4 zonas,Defensores jugo y gano la zona "C" y logro la clasificacion para el octogonal final.
El torneo se inicio el 13 de febrero,en Zarate con una victoria por 3-0 frente a Cambaceres  con goles de Belingheri (2) y Nani.
La lucha por el campeonato fue justamente con el vecino de campana Villa Dalmine,palmo a palmo hasta la ultima fecha,donde ambos equipos llegaban como punteros del certamen con 53 puntos cada uno.
El 6 de noviembre,Defensores enfrentaba como local a Flandria y perdia 1-0 mientral el "violeta" no tenia
resistencia en su partido que jugo en Lujan frente al local al que vencio por 5-1 y se coronaba como el campeon de la temporada y condenaba a su rival a jugar por el octogonal por el segundo ascenso.
la nota mas negra del torneo fue la cruda derrota del 11 de julio en Rosario por 7-0 frente a Central Cordoba.
Luego de varias temporadas Defensores tenia la chance de lograr el ascenso a la "B" pero en la primera fase se encontro con un duro rival,Comunicaciones,que lo vencio en los dos partidos,2-0 en Zarate el 13 de noviembre y 3-0 el 20 del mismo mes en Agronomia,el sueño debera esperar un poco mas.

1983: este año no fue nada bueno para el equipo,ya que no logra clasificar al octogonal,salio 4º en la zona "C" con solo 30 puntos,ademas de perder varios puntos en el tribunal por mala inclusion de jugadores al final del campeonato.
El torneo fue ganado por Argentino de Rosario con 56 puntos,el campeonato comenzo el 12 de febrero como local con triunzo sobre Berazategui por 3-1 y termino el 5 de noviembre tambien como local venciendo a Comunicaciones 3-2.


1984:  Se juega de la misma manera que el año antrior,y Defensores participa en la zona "A" donde ocupa el segundo lugar en la zona y clasifica al octogonal final con 42 puntos.
El campeon de la temporada fue San Miguel,equipo que no le pudo ganar a los de Zarate ninguno de los dos partidos,Defensores le gano 2-1 el 3 de marzo en los Polvorines y empataron 2-2 el 14 de julio en Zarate.
El campeonato comenzo con un empate como local frente a Deportivo Merlo 0-0 un 12 de febrero,la victoria mas holgada fue el 6-1 a General Lamadrid,en Zarate el 28 de julio,y los clasicos terminaron 2-0 el que se jugo en Campana,a favor del local,partido que se suspendio a los 40' cuando Dalmine convirtio el segundo gol,y 1-1 en Zarate por la ultima fecha e la fase regular,jugado el 10 de noviembre.
Algunos jugadores que participaron este año,Lucero,Tevez,Reynoso,Rodriguez,Acosta,Gallardo,Crespin,Maidana,entre otros.
En el torneo por el segundo ascenso,Defensores debio enfrentar a Defensa y Justicia en los cuartos de final,en el partido de ida jugado en Florencio Varela perdio 3-0,diferencia que se hizo irremontable en la revancha jugada el 24 de noviembre en Zarate,"el celeste gano 2-0 con goles de Crespin y Maidana pero no alcanzo.

1985:  se volvio a la modalidad de todoscontra todos en un campeonato largo se enfrentaron los 20 equipos esta temporada donde Defensa y Justicia se consagro campeon con 57 puntos,Defensores Unidos termino muy lejos del campeon en la posicion 15º con 29 puntos.
El torneo comenzo el 23 de febrero como local con una derrota 1-2 frente Excursionistas y termino el 30 de noviembre tamnien con derrota como local frente a Deportivo Armenio por 1-0.
Algunos jugadores que participaron este año,Tevez,Bononmo,Rodriguez,Gallardo,Contte,Crespin,Acosta,Vega,Reynoso,Ocampo,Montani,Diez,Bustamente,Kunzman y Maidana entre otros.


En1986 se instrumento una reestructuracion para propiciar la creacion del nuevo torneo Nacional "B",esto determino la realizacion de los denominados torneos "apertura" en todas las divisiones de ascenso.
En Primera "C" los 16 equipos que quedaron de 1985 mas Sarmiento y Talleres,descendidos de Primera "B",mas Argentino de Merlo y leandro N lem,ascendidos de la "D",se jugo un torneo con 20 equipos divididos en dos zonas de 10 equipos cada una,denominadas "A" y"B",se dispuso que 6 equipos iban a ascender de categoria,por lo que los 6 primeros de cada zona se iban a enfrentar a doble partido y los ganadores pasaria a jugar en la nueva Primera "B" Metropolitano.
Defensores participo en la zona "A" y consigue el segundo lugar con 23 puntos detras de Sportivo Dock Sud que logro 24 puntos.El torneo comenzo de local el 1º de febrero con una victoria justamente con quien pelearia la punta de la zona,Dock Sud,ese dia gano Defensores 2-1.
En los cruces por el ascenso se enfrento el 7 de junio en Campana a Deportivo Merlo empataron 0-0,siete dias despues  en Moron,perdio 2-1 y la chance nunca habia estado tan cerca para el equipo de Zarate.
Algunos jugadores que participaron fueron Franzoni,Garcia,Samassa,Franzoni,Sanches,Guntin,Gallardo,Gianfrancesco,Sanches,Ocampo entre otros.


1986/1987: paso a ser un torneo ubicado en la cuarto nivel de competencia,se jugo con 20 equipos,6 proveniente del torneo aperura de la "D" y los 14 que quedaron del torneo anterior.
El torneo arranco el 26 de julio de 1986 de local con un empate 1-1 ante Argentino de Quilmes y termino el 16 de mayo en Rosario frente a Central Cordoba con una derrota por 1-0.En el medio hubo una gran victoria sobre Ituzaingo en Zarate el 4 de octubre de 1986 por 6-0.Pero la campaña fue muy pobre termino en los puestos de abajo,18º con 25 puntos muy lejos de los 53 del campeon Deportivo Laferrere.
Crespin,Ocampos,Mazzeo,Gallardo,Kuchaska,Montani,Martinoli,Gomez,Alessandre .


1987/1988: El torneo comenzo el 18 de julio de local,frente a Comunicaciones fue 2-0 para Defensores Unidos ,que realizo una gran campaña en la fase regular,terminando 4º con 51 puntos a 5 del campeon Central Cordoba,de esta manera luego de empatar en la ultima fecha 2-2 el 30 de abril en Zarate ante Excursionistas,clasifico para el octogonal final por el segundo ascenso.
El torneo octogonal se inicion con un triunfo por 1-0 a Claypole el 7 de mayo en Zarate,mientras que la revancha en Adrogue tambien fue victoria del celeste por 2-1.
En semifinales  enfrento a Excursionistas a quien elimino con dos triunfos 1-0 en Zarate y 2-0 a Nuñez,en la primera final frente a Defensores de Cambaceres en Zarate le gano el 28 de mayo 1 a 0 con gol de penal de De Angelis,la revancha el 1º de junio en cancha de estudiantes de la Plata no termino,ya que a los 45' cuando los jugadores se retiraban al vestuario Guntin recibio una agresion de parte de la hinchada local y el partido fue dado por ganado a Defensores por 1-0 el 9 de junio,decretandose el ascenso a la primera "B" metropolitana.

parados:Montani,Gissi,Pereyra,Barbesin,Bustamante,Guntin.
agachados:franzoni,De Angelis,Mazzeo,Reynoso Crespin.
Tambien participaron,Ocampo,Guntin,Gomez.

1988/1989: El torneo se jugo con 16 equipos y el campeon fue Talleres de Buenos Aires,el equipo de Defensores Unidos no cumplio una buena campaña y debio descender junto al equipo rosarino de Argentino,quien a pesar de salir sub-campeon por promedio acompaño al equipo de Zarate a la "C".

1989/1990: Con 19 equipos arrancaba la primera fecha,jugada el 1º de julio de 1989 en Belgrano,Defensores Unidos enfrento al local Excursionistas,empataron 1-1 el gol del celeste lo hizo Ojeda.
De esta manera el equipo de Zarate volvia a participar en la "C" y su desempeño no fue bueno,termino en la 16º posicion con 25 puntos,muy lejos de los 53 del campeon Berazategui.
Ojeda,Ramirez,Crespin,leyes,Consiglio,Cabezas,Populin,Lucero,Lopez,Ambrosio,Arrieta,gauna,Mangiantini,algunos jugadores que vistieron la celeste este año.

1990/1991: Los 25 puntos que consiguio al final de la temporada fueron muy pocos para poder tener un promedio que lo mantuviera en la primera "C",por lo que descendio a la "D" junto con Liniers.El 20 de abril de 1991 fue el ultimo partido por la 38º fecha de local frente a Sarmiento de junin,fue 0-0.

1991/1992:  El 1º de junio de 1991 debuto nuevamente en la categoria mas baja del futbol argentino,ante Atlas,fue triunfo 3-1,y se ponia en marcha la ilusion de volver,pero la gran campaña no alcanzo para lograr el objetivo,termino 3º con 51 puntos a 7 del campeon Deportivo Paraguayo que logro 58 puntos,pero si clasifico para el reducido final donde en cuartos de final enfrento a Puerto Nuevo,lo vencio en los dos partidos el del 8 de abril 4-2 en Campana y el 11/4 en Zarate 2-0.
El sueño parecia terminar en semifinales cuando fue eliminado por Barracas Central,en el partido de ida,jugado en Parque Patricios cayo 1-0 y el 25 de abril fue 1-1 en Zarate,partido que se jugo en la cancha de Belgrano de zarate,pero por decreto luego ascendieron los dos a la primera "C".
Algunos jugadores que participaron,Consiglio,Rapalin,Ojeda,Suarez,Pintos,Castillo,Mangliantini,Ambrosio,Torrez,Miño,Diaz.

1992/1993: Para esta temporada la extructura del campeonato se modificaria,se dividia en dos torneos,uno llamado apertura,la primera rueda y el otro clausura,el de la segunda rueda.
El equipo termino 8º en el torneo y no pudo cumplir con el objetivo de estar entre los 4 primeros,para el clausura la situacion del equipo futbolisticamente no cambio y Defensores termino ubicado en la 14º posicion.

1993/1994 : El torneo se dividio en Torneo apetura y clausura,Defensores Unidos fue el campeon del apertura.




 Torneo Apertura 1993, que fue ganado por Defensores Unidos de Zárate.
Defensores Unidos de Zárate en la temporada 1993/94.



Parados: Adrián R. Méndez, Néstor O. Montani, Sergio A. Saucedo, Rubén D. Lergen, Ariel A. Bustamante, Diego A. Medina, Guillermo Pafundi y Osvaldo Diez (DT). En el medio: Raúl Montero (dirigente), Alberto P. Ocampo, Darío E. Guntín, José L. Silva, José L. Cárdenas, Eduardo G. Méndez y Héctor H. Pereyra. Abajo: Pablo Acuña, Fernando G. Consiglio, Ariel H. Mangiantini, Carlos A. Betcholdt y Héctor Díaz (utilero).

Posiciones Finales: Defensores Unidos 29 puntos; Tristán Suárez 25; Leandro N. Alem y Villa San Carlos 22; Temperley y Ferrocarril Midland 21; Excursionistas y Deportivo Paraguayo 20; San Telmo 19; Claypole, Argentino de Merlo y Juventud Unida 17; Brown 16; Berazategui y Luján 15; Barracas Central 14; Comunicaciones 12; Liniers 11 y Flandria 9
Nota: Se clasificó para la final por el 1er. Ascenso con el ganador del Torneo Clausura.
Nota: Clasificaron para el Torneo por el 2do. Ascenso.

10/07/1993 en Adrogué: Brown 1 (Ariel A. Bustamante e/c), Defensores Unidos de Zárate 1 (Sergio A. Saucedo) fue el primer partido de la temporada.

11/09/1993 en Zárate: Defensores Unidos 5 (Sergio A. Saucedo 2, Alberto P. Ocampo, Darío R. Reynoso y Fernando G. Consiglio), Tristán Suárez 1 (Eleodoro N. Masciotra)
11/09/1993 en Villegas: Deportivo Paraguayo 1 (Roberto L. Coronel), Claypole 1 (José R. Escalante).

13/11/1993 en Zárate: Defensores Unidos 2 (Ariel H. Mangiantini y Sergio A. Saucedo), San Telmo 1 (Miguel A. Carbonell) fue el partido por la ultima fecha.

El torneo clausura fue ganado por el club San Telmo quien definio el ascenso con Defensores Unidos ganador del Apertura.

Posiciones Finales: San Telmo 29 puntos; Leandro N. Alem 26; Liniers 23; Ferrocarril Midland 22; Tristán Suárez y Argentino de Merlo 21; Berazategui 20; Excursionistas 19; Brown y Claypole 18; Luján y Villa San Carlos 17; Temperley 16; Barracas Central y Flandria 15; Comunicaciones 14; Defensores Unidos 12; Deportivo Paraguayo 10 y Juventud Unida 7
Nota: Se clasificó para la final por el 1er. Ascenso con el ganador del Torneo Apertura.
Nota: Clasificaron para el Torneo por el 2do. Ascenso.

Tabla Final de Posiciones 1993/94: Leandro N. Alem y San Telmo 48 puntos; Tristán Suárez 46; Ferrocarril Midland 43; Defensores Unidos 41; Villa San Carlos yExcursionistas 39; Argentino de Merlo 38; Temperley 37; Berazategui y Claypole 35; Brown y Liniers 34; Luján 32; Deportivo Paraguayo 30; Barracas Central 29; Comunicaciones 26; Juventud Unida y Flandria 24
Nota: Clasificó para el Torneo por el 2do. Ascenso.



Finales por el titulo:

Partido de Ida
21/05/1994 en Ingeniero Maschwitz: Defensores Unidos 2 (Ariel H. Mangiantini y José L. Cárdenas), San Telmo 1 (Ernesto F. Cardozo)
Nota: Se jugó en cancha de Deportivo Armenio.

Partido de Vuelta
28/05/1994 en Remedios de Escalada: San Telmo 1 (Pedro J. Ramírez (p)), Defensores Unidos de Zárate 2 (Fernando G. Consiglio 2)
Nota: Se jugó en cancha de Talleres.




Parados: Alberto P. Ocampo, Eduardo G. Méndez, Néstor O. Montani, Rubén D. Lergen, Héctor H. Pereyra y Pablo E. Serramía. Agachados: Carlos A. Betcholdt, Ariel H. Mangiantini, Fernando G. Consiglio, José L. Cárdenas y Darío E. Guntín.

1994/1995:  La vuelta a la "B" metropolitana,lo encontro peleando el descenso durante toda la temporada,en el Apertura su actuacion fue floja y termino en los ultimos lugares con solo 12 puntos,y muy comprometido con el promedio.
El 13/08/1994 en Ingeniero Maschwitz: Deportivo Armenio 0, Defensores Unidos de Zárate 1 (Carlos A. Bertcholdt) ,fue el nuevo debut en la "B".

Posiciones Finales: Sportivo Dock Sud 25 puntos; Defensa y Justicia 23; Atlanta y Sarmiento de Junín 22; Argentino de Rosario, Argentino de Quilmes y Almagro 21; Tigre y Defensores de Belgrano 18; Estudiantes y El Porvenir 16; Colegiales 15; San Miguel 14; Defensores de Cambaceres 13; Defensores Unidos 12; Excursionistas e Ituzaingó 10 y Deportivo Armenio 9


Torneo clausura 1995:  el equipo mejoro la campaña con respecto al apertura,termino 7º con 18 puntos,y pudo lograr el objetivo de mantener la categoria.

1/02/1995 en Zárate: Defensores Unidos de Zárate 5 (Jorge Guadagnone, Carlos A. Betcholdt 3 y Eduardo G. Méndez), Argentino de Quilmes 1 (Sergio O. Rechuitti).

27/05/1995 en Gerli: El Porvenir 2 (Gustavo F. Villa y Gustavo R. Montero), Defensores Unidos de Zárate 5 (Jorge Guadagnone 2 y Sergio A. Saucedo 3).

Posiciones Finales: Atlanta 24 puntos; San Miguel 21; Sarmiento de Junín y Sportivo Dock Sud 19; Defensa y Justicia, Tigre, Defensores Unidos de Zárate y Defensores de Belgrano 18 puntos; Excursionistas 17; Argentino de Rosario, Deportivo Armenio, Ituzaingó, Almagro y Argentino de Quilmes 16; Estudiantes y El Porvenir 14; Colegiales y Defensores de Cambaceres 12.


Tabla Final de Posiciones 1994/95: Atlanta 46 puntos; Sportivo Dock Sud 44;Sarmiento de Junín y Defensa y Justicia 41; Argentino de Rosario, Almagro y Argentino de Quilmes 37; Tigre y Defensores de Belgrano 36; San Miguel 35; Estudiantes, Defensores Unidos y El Porvenir 30; Colegiales y Excursionistas 27; Ituzaingó 26; Defensores de Cambaceres y Deportivo Armenio 25.



1995/1996: Defensores Unidos se afianzaba en la categoria y gracias a su buena campaña,participo de un torneo reclasificatorio con equipos de la "B" Nacional ,para conseguir un lugar en dicha categoria.En la primera fase se cruzo con el equipo de Talleres de Remedios de Escalada,el 29 de junio y le gano en Zarate por 1-0,la revancha jugada el 2 de julio tambien gano Defensores Unidos por 2-1.
El 6 de julio enfrenta en Zarate al equipo de Almagro y pierde por 2-1,la revancha en Jose Ingeniero fue empate 1-1 y clasificacion para Almagro.

Se mantuvo en la "B" Metropolitana en las temporadas 1996/97 y 1997/98,año en que descendio a la primera "C" junto a  Colegiales.

1998/1999 : El 22 de agosto de 1998 enfrenta por la primera fecha a Deportivo Paraguayo de visitante y lo derrota por 3-1.El arranque fue muy alentador pero el equipo no logro mantener los buenos resultados y navego de la mitad de la tabla para abajo en la mayoria del torneo,termino13º con 20pts muy lejos de los 40 puntos del campeon Defensores de Cambaceres.
En el clausura la situacion no cambio mucho termino 11º con 20 puntos y no logro clasificar para el reducido por el segundo ascenso.

1999/2000: El 14 de agosto arranco esta temporada de visitante,defensores enfrento a Argentino de Merlo,cayo por 2-1.El comienzo fue muy flojo,la primera victoria recien la logro en la 10º fecha frente a Deportivo Paraguayo,como local por 2-0,y si bien el equipo mejoro en lo futbolistico,no logro engrosar el promedio y debio descender a la primera "D".

2000/2001:  El 2 de septiembre vuelve a jugar en la ultima categoria del futbol argentino,empata 2-2 con Acassuso como local.El 25 de noviembre le gana 6-2 a Muñiz,siendo su mejor actuacion en el torneo apertura,termino en la 6º ubicacion muy lejos del campeon Villa San Carlos que obtubo 37 puntos.
En el clausura las cosas no fueron muy diferentes,termino 8º con 26 puntos,y en la tabla general sumo 48 unidades dos menos que el ultimo clasificado para jugar el octogonal.

2001/2002: con 17 equipos arranco el torneo apertura 2001,el equipo de Zarate cumplio una gran campaña,pero no alcanzo para conseguir el titulo,ya que el equipo de Villa San carlos realizo una exelente campaña y se alzo con el campeonato con mucha holgura.Defensores Unidos termino 3º.
En el clausura 2002,termino en el 6º lugar,lejos de la lucha por el campeonato,pero logro clasificar entre los 4 primero en la tabla general y jugo la fase final del torneo.
En semifinales debio enfrentar a Villa San Carlos,equipo que tenia ventaja deportivo por haber terminado primero en la general,la eliminacion era un solo partido jugado en Berisso y fue 1-1 y eliminacion para los de Zarate.

2002/2003: Grandes sueños despertaron aquel 7 de septimbre cuando CADU por la primera fecha vencia como visitante a Centro Español por 6-1,el equipo se consolidando y se mantuvo en los primeros lugares,congrandes actuaciones como la del 15 de marzo de 2003 frente a Centro Español nuevamente a quien goleo esta vez 8-0,por la fecha 19º del grupo Norte,gano comodamente el grupo luego de las 27 fechas,con 53 puntos 7 mas que su escolta,su vecino de Campana,Puerto Nuevo.
Clasificado para los play off finales era uno de los grandes faboritos para llevarse el ascenso,por los cuartos de final enfrenta a Ferrocarril Urquiza a quien elimina luego de empatar 0-0 en el partido de ida y de golearlo 6-2 en las revanchas.
El 14 de junio por el partido de ida de la semifinal pierde 3-1 con Victoriano Arenas,en la revancha jugada en Zarate no logra doblegar a su rival y empata 1-1 quedando eliminado.

2003/2004: participa en la zona norte,junto a otros 8 equipos y clasifica en el segundo lugar detras de Leandro N Alem que gano la zona,para destacar el 6-1 frente a Ferrocarril Midland por la fecha 13º el 13 de diciembre.
En cuartos de final se enfrenta a Yupanqui a quien derrota en los dos partidos por 1-0,el 22 de mayo enfrenta en Bolivar a Barracas Bolivar y pierde por 1-0 en la revancha empatan 1-1 y queda nuevamente eliminado.

2004/2005: Nuevamente en la zona norte,clasifica 2º en el grupo detras de Fenix,clasifica nuevamente a los play off finales,y enfrenta a Liniers ganador de la zona Sur,gana el partido de ida 1-0 pero en la revancha Liniers gana por el mismo resultado y queda eliminado.Pero tiene una chance mas y juega el reducido donde ingresa en la segunda ronda y enfrenta a Puerto Nuevo,donde alcabo de dos empates se define por penales 5-4 a favor de CADU.
Y nuevamente el verdugo en la final es Liniers que luego de empatar 2-2 en Zarate lo golea 4-0 y obtiene el derecho de jugar la promocion.

2005/2006:  en esta temporada se vuelve a la modalidad de los torneos apertura y clausura,CADU no realiza una buena campaña en el apertura y logra el 8º lugar con 22 puntos.El 2 de diciembre sufre una dura derrota por 6-2 frente a Berazategui,para el clausura las cosas mejoraron y CADU fue protagonista a lo largo del torneo y termino 3º.
En la tabla general clasifico 5º y logro un lugar en el reducido,en la primera fase enfrenta a Leandro N Alem y pierde los dos partidos 1-2 de local y 1-0 de visitante quedando eliminado.

2006/2007: En esta temporada CADU navega en la mitad de tabla en ambos torneos,para destacar un 6-1 a Puerto Nuevo en el apertura,y la clasificacion al reducido,en la primera fase volvio a enfrentar a Liniers y volvio a quedar eliminado,en el partido de ida gano CADU 1-0 en Zarate y en la revancha perdio 2-0 .

2007/2008: sevolvio a la modalidad del torneo largo,y el 11 de agosto arranco la primera fecha,enfrentando como local a Atlas,empatando 0-0,el equipo fue protagonista durante todo el torneo,en la fecha 25º golea 7-0 a Muñiz,con 73 puntos el CADU se consagra campeon de Primera "D"
 y tras 8 temporadas regresa a la Primera "C".

2008/2009: el regreso a la "C fue el 2 de agosto de 2008,pero la fiesta se vio opacada con la derrota del equipo frente a General Lamadrid por 3-2,el equipo realizo una aceptable campaña y termino manteniendo la categoria,lejos de clasificar para el reducido.
El equipos debio jugar dos partidos de promocion con Deportivo Riestra de Primera "D",en el partido de idacayo 3-2 el 24 de junio pero en la revancha,jugada en cancha de Defensores de Belgrano,CADU gano 1-0 y mantuvo la categoria.


2009/2010: el equipo realizo una gran campaña termino 3º en la tabla de posiciones y clasifico al reducido por un lugar en la promocion,pero la serie se definia en un solo partido y enfrento a Ferrocarril Midland quien lo vencio 1-0 y quedo eliminado,pero afianzado nuevamente en la cuarta categoria.



APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE